Cada uno va por su camino, pero todos ellos tienen algo en común: son muy llamativos. Bien por su diseño deportivo, por el lujo que representan, porque son pioneros en su marca o porque rompen moldes, los seis todocaminos de esta lista no dejarán a nadie indiferente. Estos son los mejores SUV que nos esperan en 2016.
Jaguar F-Pace
Jaguar ha decidido diversificar su oferta al margen de berlinas y deportivos con el lanzamiento de un modelo perteneciente a un segmento hasta ahora desconocido para la marca. El F-Pace es un todocamino que responde a las líneas maestras de diseño de los últimos modelos de la marca, obra de Ian Callum, pero capaz de satisfacer a todo aquel que busque un todocamino premium. Tiene una habitabilidad sobresaliente, un maletero de 650 litros y ofrece la posibilidad de elegir entre las dos y las cuatro ruedas motrices. Sus motores son de 4 y 6 cilindros, diésel y gasolina, con potencias que van de los 180 a los 380 CV. Entre los meses de abril y mayo llegará a nuestro mercado este nuevo Jaguar, cuyas aspiraciones quedan reflejadas en un precio que se sitúa entre los 45.00 euros de la versión más básica y llega hasta los 88.320 de la más cara.
Mercedes-Benz GLS
En la primavera de este año que acaba de comenzar podremos ver en los concesionarios al miembro más selecto de la familia on/off road de Mercedes. Lo cierto es que se trata de un lavado de cara del GL que ya conocíamos, aunque con esta renovación han decidido también cambiarle el nombre. Viajar en esta mole de 5,13 metros es lo más parecido a hacerlo en la mejor clase business que uno conozca. El coche rueda suave y confortable, tanto en carretera como fuera de ella. A sus mandos uno tiene la sensación de ir a bordo de una berlina de lujo que, además, puede moverse con total soltura por terrenos complicados. Eso sí, sus enormes dimensiones y peso le convierten en un producto más apto para el mercado americano que para el europeo. En Mercedes son conscientes de ello y han configurado una gama mecánica orientada al cliente de EEUU, con motores de V6 y V8 de elevada potencia aunque retocados para ser más eficientes. Dotado de una carrocería rediseñada, el GLS incorpora otra novedad: la transmisión automática 9G-Tronic de 9 marchas. Sus precios se mueven en una horquilla de 88.950 a 155.950 euros.
Volkswagen Tiguan
La nueva generación del Tiguan ha ganado en empaque. Ahora es más deportivo y musculoso, además de más amplio en su interior. Se asienta sobre la plataforma modular transversal MQB (es el primer SUV del grupo que la utiliza) y ofrece un gran maletero de 615 litros. La conectividad y la tecnología aplicada a la seguridad y el confort son dos de sus principales argumentos de compra. Disponible con cuatro niveles de acabado (Edition, Advance, Sport y R-Line), ofrece una amplia gama de motores diésel y gasolina (siete en total), aunque en el momento del lanzamiento sólo se podrán elegir dos: el 2.0 TDI 150 y el 2.0 TSI 180. Todos los VW Tiguan pueden tener tracción total y, en materia de transmisiones, las opciones serán un cambio manual de seis velocidades y el automático de doble embrague DSG. El nuevo SUV de Volkswagen estará disponible en mayo con un precio de partida de 29.560 euros.
Kia Sportage
El Sportage da un salto cualitativo importante con la llegada del nuevo modelo, que sucede al que estaba a la venta desde 2010. ¿Qué cambia? Todo. Para empezar toma prestada la estructura del nuevo Hyundai Tucson, que es su primo hermano; además, crece en sus cotas interiores para ofrecer más espacio a los ocupantes en lo que tiene que ver con la altura libre al techo y la distancia longitudinal para las piernas. Aunque, sin duda, el mayor reclamo es su diseño exterior, que es mucho más atractivo que antes. Está claro que los coreanos se han puesto las pilas a la hora de ofrecer productos deseables a ojos del cliente europeo. Funcional, tecnológico y versátil, el Kia Sportage 2016 saldrá a las calles de aquí a pocas semanas.
Infiniti QX30
Aunque de momento no se conocen muchos datos sobre este modelo de Infiniti, sí podemos decir que se trata de una variante más todocamino del Q30. Al recién llegado modelo compacto japonés le ha salido un hermano con otras aspiraciones, ya que su altura libre al suelo crece en 35 milímetros y su imagen exterior aparece adornada con pasos de rueda protegidos por molduras y faldones laterales al estilo SUV. Probablemente no tenga intención de ser un modelo especialmente campero, pero sí suficientemente atractivo para aquellos que buscan un compacto de tintes premium de imagen robusta y posición de conducción elevada. A mediados de año, según se acerque su lanzamiento al mercado, iremos conociendo más datos sobre mecánicas, equipamiento, etcétera. Todo apunta a que 2016 puede ser un año interesante para Infiniti, ya que su entrada en el segmento C aspira a elevar su volumen de ventas de forma considerable.
Range Rover Evoque Convertible
Cuando vimos los primeros bocetos no podíamos creer que finalmente fuera a acabar en las cadenas de producción. Pero sí, Land Rover se ha lanzado a la aventura de fabricar un SUV descapotable. Son pocos, muy pocos, los ejemplos similares que encontramos en la historia del automóvil (alguno fue un fracaso estrepitoso), pero hemos de decir que el resultado, aunque peculiar, tiene un punto de atractivo. Llegará a nuestro mercado en la primavera de 2016 con su techo de lona, sus motores diésel de 150 y 180 CV (y un gasolina de 240 CV), su cambio automático de 9 velocidades y su tracción total. Costará de media unos 5.000 euros más que las versiones equivalentes de carrocería cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario