El Salón de Detroit 2014 permanece abierto hasta el próximo 26 de enero (web oficial) en el Cobo Center de Michigan. Durante estos días, las principales marcas automovilísticas de todo el mundo muestran sus últimas novedades: desde prototipos que adelantan cómo serán los modelos futuros hasta los deportivos más excitantes.
Entre las novedades del Salón de Detroit 2014 más destacadas se encuentran el Subaru WRX STI, el nuevo Porsche 911 Targa o el Chevrolet Z6 2014. Los SUV también ocupan un lugar destacado en el Salón de Detroit 2014 o NAIAS 2014. Junto al prototipo Volvo Concept XC Coupé, los asistentes a la muestra americana pueden disfrutar de todocaminos como el Audi allroad shooting brake o el Mercedes GLA 45 AMG.
También tienen un papel estelar en el Salón de Detroit 2014 coches como el Kia GT4 Stinger, el Nissan Sport Sedan Concept o el Ford Mustang 2015.
Son solo algunos ejemplos de los coches que desfilan estos días por el Salón del Automóvil de Detroit 2014. No te pierdas nuestro especial del Salón de Detroit 2014: noticias, vídeos, fotografías y presentaciones de los estrenos más sonados.
Leer más: Salón del Automóvil de Detroit - Autobild.es http://www.autobild.es/especiales/salon-detroit#ZqW14GaDu6jMRU7b
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras
No te pierdas este vídeo con lo mejor del Salón de Detroit 2014: los estrenos más sonados, las imágenes más espectaculares y mucho más.
El Salón de Detroit 2014 muestra estos días las últimas novedades del mundo de las cuatro ruedas. Descubre en este vídeo lo mejor del salón americano. Y, si quieres conocer más detalles, aquí tienes todas las novedades del Salón de Detroit 2014.
Leer más: Lo mejor del Salón de Detroit 2014 - Autobild.es http://www.autobild.es/videos/video-lo-mejor-salon-detroit-211652#ZqW1C6yo4Q4sjfFJ
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras
Toyota FT-1, el Toyota 2000GT versión 2014
El nuevo Toyota FT-1 versión 2014 fue una de las novedades de la Sala del Automóvil de Detroit 2014 ya que como podéis ver en las fotos es todo un símbolo de innovación y modernidad.
Nissan planea duplicar su gama de deportivos
egún ha anunciado su vicepresidente ejecutivo, Andy Palme, Nissan planea duplicar su gama de deportivos. Así se ha anunciado en el Salón de Detroit 2014, por lo que queda claro que el fabricante nipón no se va a conformar con el éxito que su gama SUV está teniendo en todo el mundo, sino que pretenden que sus deportivos también marquen el camino a seguir por la competencia.
De esta manera, la gama pasaría a tener cuatro modelos deportivos; los planes son lanzar nuevas versiones del GT-R y 370Z, los cuales estarían acompañados por dos nuevos modelos que probablemente deriben los concept que se presentaron en el Salón de Tokio: el Nissan IDx y el Nissan Bladeglider.
Según Palmer: "El Nissan IDx se posicionará en un extremo de la gama y el Nissan Bladeglider en el opuesto. En la parte central, tendremos un deportivo de perfil bajo (¿el sucesor del 370Z?) y el nuevo GT-R. De hecho, haremos una renovación anual del GT-R. Se conservará mecánicamente igual, pero presentará las novedades estéticas de los últimos modelos que ya hemos dado a conocer, manteniendo siempre su agresividad".
Esta decisión de Nissan de duplicar su gama de deportivos parece estar tomada por parte de los responsables de la marca tras haber comprobado la buena acogida que han tenido estos concept que se han vuelto a ver en Detroit, y los deseos de la compañía "de encontrar un modo de volver a conectar con los jóvenes que no están interesados (en conducir y sacarse el carné). No quiero que estos coches me sean atractivos a mí, sino a ellos", afirmó Palmer.
Lo que no se ha concretado todavía es la posible fecha de lanzamiento de estos nuevos deportivos de Nissan, Habrá que permanecer atemntos a los próximos movimientos de la marca.
Un Porsche entre 911 y 918 Spyder podría
estar en camino
El Salón de Detroit 2014 está siendo muy atractivo desde muchos puntos de vista, no solo desde perspectiva de las novedades de producto. Una de las noticias más comentadas la ha dado a conocer Bernhard Maier, miembro de la junta de Ventas Globales y Márketing de Porsche: "Tenemos un montón de ideas y una gran cantidad de oportunidades", refiriéndose a cubrir la brecha que hay entre modelos como el Porsche 911 y el Porsche 918 Spyder.
Preguntado sobre si habría modelos más pequeños que los que hoy forman la gama, ha sido tajante, y ha afirmado que mientras él esté trabajando en Porsche, no se concebirá nada por debajo de un Porsche Bosxter o un Porsche Macan. Y volvió a insistir en la misma idea: "Es evidente que hay un poco de espacio entre un 911 Turbo S o un GT2 911 y un 918 Spyder".
De lo que no ha hablado es de plazos, pero por lo menos ya sabemos lo que podemos esperar de la marca alemana para los próximos años
Leer más: Un Porsche entre 911 y 918 Spyder podría estar en camino - Autobild.es http://www.autobild.es/noticias/porsche-insinua-sus-planes-futuro-211706#ZqW1DALiV9h6xqyM
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras
Lexus RC F: todos los datos desde el
Salón de Detroit
Lexus es una marca mucho más conocida y popular en EEUU, que en Europa, de hecho, acumula más ventas en ese país que en Japón y el viejo continente juntos. Por eso no es de extrañar que hayan elegido el Salón de Detroit 2014 para presentar el Lexus RC F. El nuevo tope de gama, con permiso de las ediciones limitadas del LFA, señala la dirección que tomará el diseño de los próximos modelos de la marca bajo el lenguaje F Marque.
Bajo el ondulado capó del nuevo Lexus RC F se esconde un V8 de 5,0 litros y 32 válvulas, que es el motor de esta arquitectura más potente jamás desarrollado por Lexus: 450 CV y 519 Nm de par que se combinan con las últimas tecnologías. Por ejemplo, la transmisión eight-speed Sports Direct Shift (SPDS) ha sido calibrada específicamente para este modelo, lo cual asegura que la entrega de la fuerza del motor se hace de una manera constante.
El RC F de Lexus empleará, por primera vez en la marca, la tecnología Torque Vectoring con un diferencial y que constará de tres modos básicos de funcionamiento. Con el programa Standard, se ponderará el compromiso entre estabilidad y prestaciones. En el Slalom, se maximizará la respuesta de la dirección. Con el ajuste Track, el conductor obtendrá la mayor precisión posible en las curvas mientras el RC F le permitirá exprimir al máximo el motor.
El Lexus RC F lleva suspensión independiente en ambos ejes, con barras estabilizadoras y calza unas ruedas con llantas ligeras de aluminio de 19 pulgadas. Si a esto le unes que el RC F recibe un alerón posterior retráctil, unas gigantes tomas de aire en el frontal, llantas y ruedas más anchas que el RC y numerosos componentes de su carrocería fabricados en fibra de carbono, la deducción solo puede ser una: temblad Porsche y BMW. Al menos, en EEUU, donde Lexus se ha convertido en una de las marcas de lujo de más éxito y necesitaba como el comer un deportivo algo menos exclusivo que el limitadísimo LFA.
De hecho, algunas de las formas y detalles exteriores del nuevo Lexus RC F han sido tomados directamente del Lexus LFA, como el alerón posterior que se despliega a partir de 80 km/h y que se retrae cuando se baja de 40 km/h. Las llantas de 19 pulgadas son de aluminio forjado, tienen 10 radios y pueden ir cromadas opcionalmente. En la zaga, destacan las formas angulosas de estructura trapezoidal y las cuatro salidas de escape. En el interior, desde su asiento de piel –hay habrá hasta cinco tipos de cuero disponibles para elegir- y gracias a un control dial, el conductor será capaz de elegir entre cuatro modos de conducción.
Toyota Mirai en el Salón de Detroit 2014
¿el próximo Supra?
Ya ni se sabe cuánto tiempo lleva la firma japonesa dejando caer información de su futuro deportivo a cuentagotas. Pero ahora nos llega un nombre: Toyota Mirai. Así se llama el coche que presentarán en el Salón de Detroit 2014. De la mano de este concept podría llegarnos al fin el sucesor del Toyota.Supra.
Según las informaciones, el que conocíamos hasta ahora como el Toyota Supra Concept, será mostrado en la 'Motor City' sencillamente como prototipo; por tanto, no sería ninguna versión definitiva de producción. Pero sí que sería suficiente para saber de una vez por todas, si es, tal como nos esperamos, el deportivo de BMW-Toyota que será el sucesor del Lexus LFA.
Si así fuera el caso del Toyota Mirai (que, por cierto, a mí me recuerda mucho al nombre del difunto Mazda Furai) conoceríamos ya cuál sería la apariencia aproximada del producto de esta curiosa 'joint-venture' de ambos fabricantes. De la misma forma, también se desvelaría si se trata de un deportivo de motor delantero (como el Toyota Supra original que dejó de venderse en 1998) o de un híbrido de motor central que estaría basado, probablemente, en la plataforma del reciente BMW i8. Con su tecnología híbrida de por medio también, claro.
Así Toyota entrará a rivalizar con el Mirai en este nuevo nicho de los super deportivos híbridos. Como muestra, hace unos meses, Takeshi Uchiyamada (el presidente de la firma japonesa) dijo que el nuevo Toyota Supra no sería como el GT86. De esta manera, lo más fácil sería apostar en la segunda configuración de super deportivo de motor central, ¿verdad? De esta forma también entraría a rivalizar exacta y directamente con el renaciente y amenazante mito, el nuevo Honda NSX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario