Será el próximo martes 4 de marzo cuando se desvele de forma oficial. Pero hasta que llegue el Salón de Ginebra, McLaren nos ofrece las primeras imágenes e informaciones de su nuevo modelo. Se llama 650S y lo veremos enversiones Coupé y Spider (descapotable). Estamos ante el nuevo 'supercar' de la marca británica, que estará a la venta en primavera de este mismo año.
El 650S se ubica en la gama del fabricante de Woking un peldaño por encima del MP4-12C, que de momento seguirá a la venta, y uno por debajo del P1, cuya producción limitada ya está totalmente vendida. Toma elementos de sus hermanos, tanto en diseño como en tecnología... y, cómo no, se aprovecha de los 50 años de experiencia de la marca en competición y desarrollo de 'cochazos'.
Aunque la marca no ofrece datos de prestaciones, tanto en la versión Coupé como en la Spider, que tendrá una capota dura y retráctil, McLaren promete que su 650S "redefinirá el segmento de los superdeportivos de altas prestaciones, con la última tecnología para disfrutar sobre el asfalto y en circuito". Lo que sí sabemos es que ese '650S' nos da la pista sobre la potencia de esta 'fiera'. Y es que son 650 los caballos que entrega el motor McLaren M838T twin turbo V8 (el mismo que en el 12C ofrece 625 CV y que también equipa el híbrido P1). Elapellido 'S' del coche se refiere a la palabra 'Sport', una auténtica declaración de intenciones para un modelo que quiere sentar cátedra entre la competencia en los apartados de manejabilidad, transmisión, dirección... Lo que sí confirma McLaren es que las prestaciones estarán muy por encima de las que exhibe el MP4-12C.
En cuanto a diseño, se inspira en el McLaren P1. El paragolpes delantero es un buen ejemplo de ello. Dramatismo y líneas limpias sobre las que descansan las nuevas luces LED. El difusor frontal integrado contribuye a mejorar la aerodinámica, mientras que tomas de aire laterales ayudan a un mejor control de la tracción y a que el coche se muestre siempre equilibrado.
McLaren promete que el 650S será tan bueno en el plano aerodinámico como el 12C, con un coeficiente aerodinámico similar. A 241 km/h los niveles de carga aerodinámica se incrementan en un 24%. Estéticamente llaman la atención sus llantas, cuyo diseño es exclusivo para este modelo. Las gomas que monta de serie son unas Pirelli P Zero Corsa, aunque opcionalmente se puede disponer de unas llamadas MC1 (también de Pirelli y específicas para este modelo) que prometen un mayor agarre cuando circulamos sobre asfaltos secos.
El máximo mandatario de la marca, Mike Flewitt, considera que "estamos creciendo, buscando de forma continua mejoras y ventajas técnicas. Queremos innovar, ser la referencia entre los competidores y traer nuevas tecnologías a este mercado. Ahí es donde brilla nuestra tradición y experiencia en la Fórmula 1. Todo lo que hemos aprendido del 12C y del P1 se ha implementado en el diseño y el desarrollo del McLaren 650S".
Un buen ejemplo de ello es el Control Proactivo de Chasis (PCC), del que McLaren es pionero, que también está disponible en este nuevo coche. Dicho sistema de suspensión cuenta con tres modos: Normal, Sport y Track, dependiendo de las circunstancias de la conducción. Estos programas, que afectan al tren de rodaje y a la suspensión, han sido recalibrados para mejorar el placer de la conducción en el coche. Según la marca, en el modo 'Sport' la puesta al día es especialmente apreciable.
En definitiva, un superdeportivo que llega con la vitola de haber sido diseñado para ser el mejor coche de su segmento. En cuanto aequipamiento, de serie incorporará el sistema IRIS de navegación, así como bluetooth, radio digital DAB, audio streaming y control de voz. En opción, también podrá ofrecer asientos deportivos en fibra de carbono, dirección eléctrica variable, asistente de aparcamiento trasero con cámara y numerosos detalles en fibra de carbono en su habitáculo.
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