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jueves, 6 de marzo de 2014
Audi TT 2014, a la vanguardia de la técnica
Frente a las sensaciones de conducción que abanderan a BMW y el estatus vinculado a Mercedes, Audi representa la carga tecnológica como ningún otro fabricante. Casi todos sus nuevos lanzamientos incorporan una novedad técnica que acerca a los de Ingolstadt más a Japón que a sus rivales del Sur de Alemania.
La nueva baza del constructor premium del Grupo Volkswagen es el Audi TT. Un pequeño coupé de raza que no sólo pondrá en práctica el nuevo lenguaje visual de la casa de los cuatro aros sino que incorporará novedades destinadas a otros modelos del catálogo y que, probablemente, supondrán un antes y un después en los fabricantes a este lado del Atlántico. Tal es el carácter rompedor del modelo que, de momento, sólo han enseñado el interior del mismo… y lo han hecho en el CES de Las Vegas.
Después de anunciar un sonado acuerdo con Google para implementar Android en sus modelos de serie a partir de 2015 (fecha en la que este TT llegará a los concesionarios), Audi ha sorprendido a propios y extraños con una novedosa pantalla de 12,3 pulgadas que reemplaza al cuadro de mandos analógico de otros modelos -y de casi todos los vehículos de serie del mercado-.
Es cierto que ya hay otros fabricantes que emplean pantallas TFT bajo la capilla pero hasta ahora ninguno se había atrevido a ubicar ahí el navegador y dejar en un segundo plano el cuentarrevoluciones y el velocímetro.
La nueva ubicación hace que los diseñadores se hayan ahorrado la habitual pantalla multifunción en el salpicadero central y que hayan podido crear una consola mucho más limpia, minimalista y con un diseño mucho más elegante (destacan tres nuevas tomas de aire que recuerdan a las turbinas de un avión). Como curiosidad, en el centro de cada aireador existe una pequeña pantalla que permite controlar la temperatura, conexión, intensidad y distribución del aire.
Junto a la palanca de cambios sigue ubicándose, eso sí, el MMI Touch desde el que se controlan todas las posibilidades del software del TT. La diferencia es que ahora es completamente táctil con lo que entrar y salir de los menús es sensiblemente más rápido e intuitivo. En definitiva un modelo mucho más cerca de los concept futuristas que la casa ya presentó hace más de una década en filmes como “Yo, robot” que de su actual catálogo.
Para los más puristas este Audi Virtual Cockpit (como lo denomina la casa) distrae al conductor de la carretera más que un display elevado o que la réplica de las imágenes en el parabrisas. Además, ya ha habido críticas refiriéndose a que lo importante en un modelo de estas características es la mecánica y que no es viable que el cuentarrevoluciones tenga un lugar tan poco relevante.
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