Curiosidades automovilísticas
El reciclaje de coches en Estados Unidos genera suficiente acero como para construir 13 millones de automóviles nuevos.
El atasco más grande que se ha conocido fue en Mayo de éste año en San Paulo con una retención de 266 km.
El primer automóvil que se conoce fue construido en 1670, el cual se trata de un modelo movido a vapor de 2 pies de largo, u que fue construido por Ferdinand Verbiest, un sacerdote jesuita belga.
En México hay 138 automóviles por cada 100 habitantes, en Estados Unidos 765 por cada 100 habitantes y en Etiopía 1 por cada 100.
El coche más vendido del mundo, desde que se introdujo en 1966, es el Toyota Corolla con más de 35 millones de unidades.
Un australiano fue el primer comprador del automóvil considerado como el más caro del mundo, un nuevo modelo deportivo de Aston Martin: One-77.
Luxemburgo tiene las carreteras más congestionadas de Europa con 570 coches por cada mil habitantes.
En el planeta circulan alrededor de 590 millones de vehículos de pasajeros.
Los accidentes de tráfico ocasionan la muerte de 260.000 niños en el mundo.
Un airbag salta a unos 300 km/h y en menos de un segundo cuando es activado. Tarda 20 milisegundos en inflarse y está diseñado para funcionar en un impacto de 30 km/h.
El equipo de Ferrarri de Fórmula 1 es el único en el sector que produce enteramente los chasis y motores para sus coches.
El cerrar la puerta de golpe, llegó a estar penado por la ley en Suiza.
El Subaru Forester , se mantiene en las cuestas sin que tengas que pisar el freno.
Peugeot tiene registrado todos los números de tres cifras con un 0 en medio, para sus modelos.
Los cuatro aros de Audi, son en representación de las cuatro empresas inmersas en el crack del 29 que se unieron para hacer automóviles. Los aros son las alianzas que las empresas llevaban.
En los tablieres de los Rolls antiguos, su madera iba numerada, y en la fábrica se quedaban con el resto del árbol para en caso de accidente reponer las piezas con la misma madera.
Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Mientras Ayrton Senna corría los Gp de F1, no podía conducir por la calle al serle retirado el carnet de conducir por exceso de velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario